Mis razas preferidas

Pit Bull

Esta raza se caracteriza por la boca que posee unos músculos maseteros extraordinariamente desarrollados. Originalmente los pit bull se utilizaron como perros de pelea y se difundieron rápidamente en EEUU ya que en este país no existían prohibiciones de apuestas, actualmente esta raza tiene la función de guardia y también como animales de compañía.
La mala reputación que tiene en la actualidad el pit bull terrier se debe a diversas razones, entre las que es posible mencionar gente inescrupulosa que ante la fama de la raza se dedicó a criar perros indiscriminadamente sin ningún tipo de selección, dueños desinformados y en algunos casos absolutamente irresponsables. El resultado de esto fue la aparición de perros desequilibrados, ya sea por causas genéticas o por causas ambientales, de los que transformaron al pit bull en un perro de raza denominada peligrosa.



BOXER

Al contrario de lo que se cree, el Boxer no es un perro de combate, ya que a comienzos del siglo XX los criadores intentaron suavizar su carácter para convertirlo en un animal adaptado a los nuevos tiempos. El Boxer puede ser una de las razas más equilibradas y tranquilas.

El comportamiento es un perro  de compañía inteligente y muy agradable pero sabe entrar en defensa cuando la situación requiere. Tiene un gran apego y devoción a sus dueños y los niños de la casa, es muy inquieto ya que su temperamento es bullicioso. Le gusta saltar, jugar y que se ocupen de él.

Consejos para cuidar a un Boxer:
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semana, y hay que cuidarle las uñas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.

PASTOR ALEMÁN

El Pastor Alemán es vivo, atento, obediente y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y tiene una alta capacidad de compresión. No acostumbra a ser miedoso, sensible o blando pero le gusta recibir elogios y caricias de sus dueños. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños , aunque se lleva muy bien con los niños, a veces no sabe medir sus fuerzas.

El aspecto de este perro es fuerte, robusto y musculoso. Es de estructura sólida y huesos secos. Sus orejas son de tamaño mediano, rectas y que acaban en punta. Su pelo puede ser duro, largo.


En cuidados necesita grandes espacios para descargar la necesidad de hacer ejercicio físico diario. No es un perro adecuado para vivir dentro de casa pero es muy adaptable y puede llegar a acostumbrarse a la vida interior. De todos modos requiere largos paseos diarios para quemar todas sus energías y es recomendable proporcionarle sesiones de juego para que se sienta útil.


Consejos para comprar un Pastor Alemán:

  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho días semanales, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario